San José, 21 nov (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, le aclaró al diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, que su asesora no tiene ni prohibición, ni dedicación exclusiva.
Esto luego de que Robles denunciara en el Plenario Legislativo que «resulta que doña Pilar Cisneros se defiende de esta causa civil y a quien nombra como asesora legal es a su asesora legislativa, es decir el pueblo de Costa Rica financiando la defensa legal de un tema personal».
Ante esto, Cisneros aseguró que “efectivamente una asesora mía que no tiene ni prohibición, ni dedicación exclusiva, por lo tanto ella trabaja hace 5 años aquí en la Asamblea Legislativa y siempre ha estado en las mismas condiciones”.
“Nunca ha habido ningún problema porque cuando ella tiene que atender sus asuntos personales simplemente pide un permiso sin goce salarial, ella presentó eso en horas fuera de trabajo e hizo eso en horas fuera de trabajo”, indicó la diputada.
La legisladora comentó que “yo invito al diputado Ariel Robles a que vaya a mirar la computadora de mi asesora a ver si encuentra una sola palabra de esa denuncia, nada”.
“Lo que quieren hacer es distraer la atención de lo verdaderamente importante, que fue el acto de una difamación espantosa que hicieron contra el presidente y contra el país y eso es lo que quieren hacer, distraer, pero no lo van a lograr”, sostuvo.
Con respecto a la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos, Cisneros manifestó que “esta es una de las comisiones más sucias, en el sentido de que ahí no hay un juego equitativo para los diferentes partidos, a un partido lo interrogan durante 3 horas, al otro durante una hora, o media hora, a veces los diputados que no son parte de la Comisión puede hablar plenamente y ceder su tiempo, a veces no, las reglas del juego son totalmente diferentes”.
Cisneros insistió en “yo miro a los costarricenses a los ojos, con la frente en alto, no tengo absolutamente nada que ocultar, no hay un cinco del dinero de los costarricenses que se vaya a invertir en esto”.
“Como es Pilar Cisneros hay que hacerle el escándalo, pero yo Pilar Cisneros los miro a los ojos, nada que ocultar, nada que temer nada que esconder”, concluyó.