San José, 1 jul (elmundo.cr)- A pesar de que Edgar Mora renunció hace una horas al Ministerio de Educación Pública, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, hizo un llamado a la población para que “empiecen a salir a la calle”.
Vargas aseguró que “llegó la hora de que los empleados públicos demos el aporte que nos toca, por lo que se les convoca para que empiecen a salir a la calle, porque ahí van a recibir instrucciones de como manifestarse”.
Por otro lado, el presidente del Movimiento Estudiantil de Secundaria, Kenneth Sánchez, indicó que “agradecemos que Egdar haya renunciado pero nosotros como movimiento vamos a seguir con las manifestaciones porque ese es un punto apenas, nuestras manifestaciones van a seguir siendo a nivel nacional, comenzando a partir de mañana. Queremos que la Asamblea Legislativa archive proyectos que nos van a perjudicar y queremos que el presidente de la República se siente con nosotros a dialogar.”.
Los sectores que se encuentran haciendo protestas se oponen a proyectos como educación dual, empleo público, huelgas.