Pescadores piden a diputados no aprobar proyecto de pesca de arrastre

» "No estamos dispuestos a dejar de comer para que ellos coman, vamos a luchar hasta el final aquí o en cualquier lugar", dijo Martín Contreras, presidente de la Cámara de pescadores de Guanacaste.

San José, 24 oct, (elmundo.cr)- Un  grupo de pescadores de Guanacaste y Puntarenas se manifestaron en los alrededores de la Asamblea Legislativa para solicitarle a los diputados dar marcha atrás al proyecto que reviviría la pesca de arrastre.

Los representantes del sector aseguran que la iniciativa que pretende reactivar la pesca de arrastre afectaría a más de 14 mil familias que viven de la pesca artesanal.

Martín Contreras, presidente de la Cámara de pescadores de Guanacaste, indicó que “no estamos dispuestos a dejar de comer para que ellos coman, vamos a luchar hasta el final aquí o en cualquier lugar”.

Por otro lado, Contreras dijo que la protesta se llevó a cabo de forma pacífica, pero que “harán lo necesario” para frenar la aprobación del expediente.

Los diputados de Liberación Nacional, Luis Antonio Aiza, Jorge Fonseca y Wagner Jiménez, recibieron a los representantes para discutir este tema.

Fonseca explicó que ha tenido varias reuniones con expertos y todos coinciden con este temor de los pescadores; mientras que el legislador Aiza aseguró que su preocupación es a la par de los pescadores del Golfo y que va a apoyar todas las gestiones en su defensa.

“No es posible que se protejan a un grupo de empresarios en detrimento de las necesidades y aspiraciones de los Guanacastecos, sobre todo de la gente más pobre que lucha día a día por sobrevivir, ustedes me tendrán apoyándolos abiertamente “, añadió.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias