Últimas noticias

Patricia Mora: Las universidades deben unirse a la revolución feminista

La ministra Patricia Mora Castellanos fue la encargada de impartir la lección inaugural del segundo semestre de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC. Foto: Ruth Garita/OCM.
La ministra Patricia Mora Castellanos fue la encargada de impartir la lección inaugural del segundo semestre de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC. Foto: Ruth Garita/OCM.

San José, 7 ago (elmundo.cr) – Las declaraciones de la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora fueron dadas durante la clase inaugural de Escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Mora señaló que “las universidades son agentes de cambio social y deben unirse a la revolución feminista. Lo que pretende esta lucha es que las mujeres podamos disfrutar plenamente de los derechos humanos e insertarnos en todos los campos de la sociedad”.

La jerarca también recordó los logros de mujeres como la filósofa Hipatia, la científica Marie Curie y la ingeniera costarricense Sandra Cauffman.

La ministra comentó que “las universidades fueron creadas por y para los hombres. La sociedad de aquella época jamás se imaginó que las mujeres llegaríamos a tocar las puertas de la educación y el conocimiento”.

LEA:  Onda Tropical 3 provocaría aumento de lluvias para este miércoles

“Resultado de una complicada y larga lucha contra leyes discriminatorias, prejuicios y usos y costumbres muy arraigadas; ahora somos alumnas, investigadoras y profesoras”, agregó.

Mora también hizo referencia a la conmemoración de los 70 años del derecho al voto para la mujer en Costa Rica y destacó la iniciativa del Consejo Nacional de Rectores (Conare) de decretar el 2019 como el “Año de las universidades públicas por la igualdad de género, la no violencia y una sociedad más justa”.

“Esta actividad demuestra que el TEC tiene claro su objetivo de lograr la igualdad”, dijo Mora, reconociendo la labor del TEC en la promoción de los derechos de las mujeres.

LEA:  TEC le dice no a las ocurrencias de la presidenta de la CCSS sobre hospital de Cartago

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias