Ruta 22

Partido En Pedazos: La democracia es un privilegio reservado para los ricos

San José, 1 feb (elmundo.cr) – El dirigente del Partido En Pedazos, Roberto Zamora, denunció que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se les denegó las solicitudes de fiscalización de las Asambleas Cantonales de Sarapiquí y Barva por haber sido convocadas a realizarse en casas de habitación.

“El Tribunal insiste en que deben realizarse en un lugar con permisos de funcionamiento, como si el permiso de funcionamiento garantizará el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud para actividades de este tipo”, agregó.

Además, Zamora catalogó como una locura el que se exijan 25 millones de colones para aspirar a estar en una papeleta.

De igual forma, afirmó que realizarán la apelación de un recurso de apelación en donde cuestionan por qué no se les permite realizar sus asambleas en casas y afirman que “la democracia es un privilegio reservado para los ricos”.

“Es asqueroso y grosero, en extremo violento el actuar del Tribunal Supremo de Elecciones; más allá de eso carente de toda lógica o racionalidad, una prohibición arbitraria porque hay que bloquear porque ese es su rol en la red de cuido; mantener a los corruptos en el poder bajo una falsa democracia que según ustedes se produce al realizar elecciones aunque estas no sean libres, porque aquí no se elige libremente se elije dentro de los elegidos por las argollas de las asambleas nacionales”, sostuvo en la apelación.

Zamora recalcó que no pagarán por locales con permiso de funcionamiento para realizar las asambleas y que si no se les permite llevarlas a cabo en casas de habitación se harán en la vía pública.

“No vamos a pagar por hacer las asambleas”, recalcó.

El pasado mes de octubre se inició el proceso para inscribir el Partido En Pedazos en el próximo proceso electoral del 2022.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto