Paola Vega valora votar contra proyecto de huelgas por moción aprobada de rebajo de salarios

» "Yo como militante del PAC jamás podría votar un proyecto tan desequilibrado que vulnere los derechos de la gente más humilde de este país", indicó la diputada.

Fotografía: Sofía Chacón
Fotografía: Sofía Chacón

San José, 3 set, (elmundo.cr)- La diputada oficialista Paola Vega, aseguró que votará en contra del proyecto 21.049 “Ley que Brinda Seguridad Jurídica sobre las huelgas” luego de que el plenario aprobó la moción que rebajará el salario de los huelguistas desde el día uno del movimiento.

“Me parece que el esfuerzo que se ha hecho de llevar un proceso de diálogo con todos los sectores dejó hasta la semana pasada un texto equilibrado, agregar esta moción no tiene sentido más del ir más allá con un animo revanchista “, indicó Vega.

Aunado a esto, la congresista manifestó que “yo como militante del PAC jamás podría votar un proyecto tan desequilibrado que vulnere los derechos de la gente más humilde de este país, apoyar esta moción es primero violentar  un proceso de construcción colectiva y segundo sacrificar a los más pobres, se que no les importa porque aquí lo que vienen a representar es a los clientes de sus bufetes, pero les pido abrir los ojos, un legislador no puede legislar con el hígado (sic)”.

“La misión del PUSC del 2019 es acabar con cualquier legado en materia de garantidas sociales que haya dejado su fundador Calderón Guardia al parecer”, concluyó.

La moción de Muñoz fue aprobada con 30 votos a favor y 22 en contra.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias