San José, 20 jul (elmundo.cr) – El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), advirtió en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, un faltante por ₡33 mil millones, debido a la aplicación de la regla fiscal.
Según explicó “antes de la reforma fiscal tenía el 7% del impuesto de la renta, cuando se prohíbe los destinos específicos se le quita el 7% del impuesto sobre la renta y entonces en reforma quedo un faltante muy importante para el PANI y esto ya hace algunos añitos desde que se hace la reforma fiscal”.
“Entonces se le asigna como para resolver la situación el 5% del impuesto de la renta y de ese 5% hay un 20 que es para la Red de Cuido”, detalló
No obstante, apuntó que “al día de hoy esos recursos no se han trasladado al PANI y entonces el PANI vive con ese hueco y la Red de Cuido vive con ese hueco también, entonces ven son 33.000 millones de colones”.
“Actualmente hay 574 menores de edad en espera para ingresar a algunas de las medidas de protección de la institución pública”, concluyó.