PAC aprueba Reglamento para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres en Política

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 18 abr (elmundo.cr) – La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana aprobó el Reglamento para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres en Política.

Según destacó la agrupación “esta norma es la primera en su naturaleza en un partido político en Costa Rica”.

La Comisión Nacional de las Mujeres recordó que “alrededor del 52% de las personas afiliadas al PAC son mujeres, y que su aporte al partido ha sido fundamental en la construcción del partido”.

No obstante hicieron hincapié en que “la construcción de espacios seguros para que su participación sea libre de violencia política, ha sido una deuda partidaria desde sus inicios. Entre otras cosas, este Reglamento establece condiciones para eliminar la impunidad cuando exista violencia de este tipo en cualquiera de los procesos internos”.

“El Comité Ejecutivo Nacional señaló además que este paso se suma a otros que ha dado el PAC en el pasado como, por ejemplo, las medidas para avanzar hacia la participación paritaria de las mujeres en los procesos electorales internos y en la definición de candidaturas a puestos de elección popular”, concluyeron.

Últimas noticias