San José, 19 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, señaló que “no es de recibo señor presidente con el respeto que usted tiene que nos trate de irresponsables”.
Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Chaves fue enfático en asegurar que algunos legisladores se han portado de una manera «absolutamente irresponsable» con el bienestar del país.
«Me refiero a bombardear los esfuerzos que esta haciendo el Poder Ejecutivo desde la Comisión de Asuntos Hacendarios para mantener la estabilidad fiscal de este país, violando principios presupuestarios muy básicos», sostiene.
Chaves señala que algunos legisladores se han portado de una manera “absolutamente irresponsable”
Sibaja cuestionó “sabe qué es irresponsable, quitarle recursos a Dinadeco, mandar a nuestra policía sin los chalecos necesarios para proteger el tema de la seguridad del país”.
“Sabe qué es irresponsable rechazar una moción para darle 500 millones de colones al MOPT para que reactive plantas de asfalto, que se van a ver beneficiados Puntarenas, Guanacaste, Alajuela y San José”, agregó.
Sibaja insistió “sabe qué es irresponsable señor presidente hacerle los recortes que usted le hizo a la Contraloría General de la República”.
“El señor presidente queriendo quemar puentes tan rápido le dice irresponsables esos diputados”, manifestó el legislador visiblemente molesto.
Sibaja aseguró que “de parte de nuestra fracción le hemos dado el voto hasta este momento en el tema de eurobonos, no sé que llegue a pasar”.
“Usted tilda a los diputados de la República, a los padres de la patria de irresponsables (…) el respeto a la investidura que el pueblo de Costa Rica designó en cada uno de los 57 hombres y mujeres que aquí estamos”, comentó Sibaja.
“Yo duermo tranquilo porque la deuda que tienen nuestros hijos, que ni siquiera han nacido, hoy va a ser la misma que en la mañana, no se afecta un colón los presupuestos, no estamos endeudando más el país señor presidente, estamos siendo responsables con la irresponsabilidad que usted hizo de cortar a tajo y rajo sin siquiera sentarse con sus propios ministros a saber si iban a ocupar o no esos recursos”, concluyó.