Ortega: ¿Cuánta gente debe morir en Cartago para que Marta Esquivel deje de obstruir el nuevo hospital?

San José, 24 oct (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega, lanzó duras críticas contra Marta Esquivel, presidenta ejecutiva suspendida de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por el atraso en la construcción del nuevo hospital de Cartago.

Ortega preguntó indignado: “¿Cuánta gente debe morir en Cartago para que Marta Esquivel deje de obstruir la construcción del nuevo hospital? ¿El triple?”.

Ortega celebró la suspensión de Esquivel y otros implicados en el Caso Barrenador, pero señaló que la Junta Directiva de la CCSS debe sesionar de inmediato para tomar decisiones urgentes en materia de salud pública.

“Las decisiones no se pueden posponer por culpa de la corrupción de unos pocos”, afirmó.

Uno de los temas más preocupantes para el diputado es el retraso en el proceso de construcción del hospital de Cartago. Ortega reveló que, hace un mes, se solicitó a la Dirección Jurídica de la CCSS un informe sobre la justificación de la empresa mexicana que se retiró de la oferta para la obra. Aún no se ha emitido ese informe, y el diputado exigió que se agilice para que el proceso continúe.

Ortega también destacó la alarmante tasa de mortalidad en Cartago, que es el doble del promedio en otros centros médicos de la región central sur. “¿Qué van a esperar? ¿A que suba al triple? No se puede seguir jugando con la vida de las personas”, expresó.

Finalmente, Ortega saludó a los frentes de lucha por el nuevo hospital de Cartago y a las juntas de salud que han mantenido su trabajo incansable, asegurando que no se detendrán en su lucha por la construcción del centro médico.

También mencionó que desde la Comisión de Diputaciones de Cartago se convocará a todos los implicados, incluyendo embajadores, para aclarar la situación y avanzar con el proyecto.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto