San José, 20 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, salió al paso de las críticas que han realizado contra su compañera de bancada Priscilla Vindas.
Ortega señaló que “Priscilla no necesita que nadie la defienda, si algo le sobra es fuerza y dignidad”.
“Llama muchísimo la atención el contorsionismo del Gobierno y sus acólitos por intentar hacer de esto una cortina de humo para desviar la atención de la colección de corruptelas del Gobierno y su partido”, manifestó.
Esto luego de que el Inamu rechazó las declaraciones «temerarias, calumniosas e injuriantes», emitidas por la diputada Vindas durante su participación en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Progresistas realizado en Colombia, sobre el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Para el Inamu las declaraciones de Vindas «son profundamente irrespetuosas de la investidura presidencial y de la voluntad popular, expresada en un proceso electoral ejemplarmente democrático».
Según la institución «la diputada Priscilla Vindas Salazar, pretende ampararse en la inmunidad para calumniar e injuriar al presidente la República, Sr. Rodrigo Chaves. Le acusa de la comisión delitos gravísimos sin ningún fundamento, ni siquiera existe ni ha existido denuncia alguna de semejantes hechos. Disentir con el presidente es un derecho en nuestra democracia. Calumniar es delito».
Por su parte la segunda vicepresidenta de la República, Mary Munive, señaló que «no es aceptable, que una «Madre de la Patria» desprestigie, insulte e irrespete en un plano internacional, al presidente, elegido democráticamente».
«Me uno a la opinión del Inamu y el Ministerio de Condición de la Mujer, en calificar, estas lamentables expresiones como un delito», afirmó Munive.