Obando critica fuertemente la gestión del PANI: No podemos tolerar la desidia y falta de acción

San José, 03 oct (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, ha lanzado una dura crítica al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por la suspensión de un juicio clave relacionado con la desaparición de la niña Keibril, debido a la falta de gestión del transporte adecuado para la madre de la menor, quien también es menor de edad y está bajo la custodia de la institución.

“Miles de familias confían en el PANI para garantizar la seguridad de sus hijos, pero sigue fallando en momentos críticos”, expresó Obando, señalando que la institución no ha gestionado de manera adecuada los recursos para garantizar la protección de los menores a su cargo.

El juicio, que se esperaba fuera un paso importante en el caso de Keibril, fue suspendido no por el Poder Judicial, sino por la falta de acción del PANI.

Obando calificó el incidente como “lamentable” y manifestó su indignación ante lo que considera una muestra más del desinterés del PANI en cumplir con su deber de proteger a los menores en situaciones críticas.

“¿Cómo es posible que ni eso hayan podido gestionar con la debida antelación?”, se preguntó la diputada, subrayando la importancia de que la institución funcione de manera eficiente con los recursos públicos que recibe.

La diputada cerró su declaración exigiendo que el PANI brinde atención adecuada a cada niño y niña en el país, advirtiendo que la falta de acción “continúa costando la vida y la felicidad de nuestros menores”.

Últimas noticias