No seré mezquino en señalar buenas cosas de Rodrigo Chaves, indica David Segura

San José, 5 may (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, reconoció los logros del presidente de la República, Rodrigo Chaves, a un año de haber iniciado su gestión.

Segura señaló que “no seré mezquino en señalar buenas cosas de Rodrigo Chaves. También seguiré siendo crítico porque procuro el beneficio de Costa Rica. Porque si creo que hay mucho por mejorar y mi deseo es que el segundo año sea mucho mejor”.

“En los últimos 8 años, Costa Rica estuvo secuestrada por un partido corrupto. Con el PAC nunca tuvimos una verdadera rendición de cuentas y nunca tuvimos nada que celebrar. Por más que quisimos aportar y aconsejar, ellos nunca quisieron prestar atención”, aseguró.

El diputado insistió en que “en ese sentido, reconocemos los logros que señalan los organismos referidos por el mandatario Rodrigo Chaves, sobre la salud económica del país, así como los resultados financieros del ICE o el fin del adoctrinamiento en la educación costarricense”.

“Estos son aspectos en los que Nueva República ha insistido desde su fundación, y nos alegra que esta administración haya asumido algunas de nuestras banderas, y siendo coherentes con nuestras posiciones, hemos apoyado al Gobierno en estos temas”, agregó.

Segura recalcó que “nuestro compromiso no es con Rodrigo Chaves, ni con ningún partido político, estamos comprometidos con los costarricenses que nos eligieron para tomar decisiones que les beneficien y rechazar todo lo que les perjudica”.

“Por esto, en varios temas hemos coincidido y han contado con nuestro apoyo. Y en otros, siendo consecuentes con nuestro compromiso con el pueblo, hemos sido críticos”, sostuvo.

El legislador comentó que “como oposición constructiva, responsables y objetivos, debemos ser enfáticos en que la bronca no se ha resuelto del todo: aún hay muchos pendientes que no se mencionaron en el discurso del señor presidente. Y no es mi intención usar este tiempo para atacar al presidente, sino ser crítico para procurar el beneficio de Costa Rica. Porque si creo que hay mucho por mejorar y mi deseo es que el segundo año sea mucho mejor”.

“En la rendición de cuentas, don Rodrigo Chaves nos quedó debiendo explicaciones sobre por qué, después de un año, el Ministro de Salud desechó el trabajo que se hizo sobre la norma técnica del aborto que impulsó el PAC. Es una bronca que le falta comerse al presidente. Le recuerdo a Rodrigo Chaves, que él prometió defender los derechos humanos de las personas no nacidas, y espero que cumpla su promesa”, criticó.

Para el diputado “también hay una enorme bronca pendiente con las zonas costeras y rurales. No es secreto para nadie que mi provincia Puntarenas tiene lamentablemente, de los peores indicadores en cuanto a desempleo, pobreza, inseguridad e infraestructura”.

“Señor presidente, nuestros padres defendieron esta patria con su sangre, y hoy gracias a ellos somos un país ¡pura vida!, defendamos a las futuras generaciones y no permitamos el genocidio del aborto en Costa Rica”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias