No más impuestos primero ordenemos la casa, señala alcalde de La Cruz

Guanacaste, 20 set (elmundo.cr) – El alcalde de La Cruz, Alonso Corea, se manifestó en contra del acuerdo presentado por el gobierno con el FMI, “no más impuestos, primero ordenemos la casa”, manifestó.

El alcalde aseveró que “históricamente se han venido sosteniendo privilegios de la clase política, alcahuteando la corrupción, agigantando el aparato estatal, despilfarrando los recursos públicos, aplaudiendo los berrinches de los sindicatos que al final de toda manifestación los acuerdos sólo benefician a la cúpula sindical”.

Asimismo se mostró en contra de los ‘privilegios abusivos’ en Recope, la Banca Estatal, INS, Universidades Públicas, Municipalidades, Asamblea Legislativa, entre otras instituciones. 

Corea enfatizó que “las obras públicas se realizan a altísimos costos y pésima calidad  y tras estos pésimos principios de la administración pública”.

“Hemos sido ineficientes en la recaudación de impuestos, donde pareciera que la evasión fiscal también se convirtió en un negocio”, agregó.

Por ende aseguró que “todo lo anterior convierte a nuestro país, en un territorio que cada vez es menos atractivo para la inversión, lo cual es el mecanismo idóneo para el crecimiento económico y desde luego que los ingresos del Estado se incrementan”.

No obstante, hizo hincapié en que se está haciendo todo lo contrario “lo que provoca, es que para sostener el gigantismo estatal, cada vez vamos a tener que cobrar más impuestos a menos contribuyentes”.

Asimismo resaltó como fundamental la necesidad de “empezar a reducir el aparato estatal,  tenemos instituciones estatales que se han creado sólo  para nombrar amigos y lo peor con privilegios abusivos”.

“Pero lo más simple es proponer más impuestos, seguir en la fiesta y que nuestro país la desigualdad social y económica cada vez sea más grande”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias