Nixon Ureña: Ratificamos la posición de la municipalidad opuesta al paquete de impuestos

Alajuela, 02 oct (elmundo.cr) – El alcalde de la Municipalidad de de San Ramón, Nixon Ureña, ratificó que la municipalidad se opone al nuevo paquete de impuestos impulsado por el gobierno.

El alcalde recordó que “en días anteriores la municipalidad comunicó a través de los diferentes medios su posición con respecto al paquete de impuestos que nos quería o nos quiere poner el gobierno de la República, yo como alcalde puedo decir y dar fe que en este momento la situación del pueblo  ramonenses y de los costarricenses es bastante difícil”.

“¿Cómo lo sabemos?, lo vemos en el pago de los diferentes rubros que tiene que hacer los ciudadanos a las municipalidades allí vemos la dificultad que hay en estos momentos en la población de poder pagar”, aseguró.

De igual forma, Ureña aseveró que “estos impuestos que pretenden meternos a los costarricenses van ni más ni menos que a la clase trabajadora, que a la clase media y a la clase baja de este país”.

El alcalde hizo hincapié en que “nosotros, hemos hecho un llamado al presidente de la República, en las diferentes organizaciones, desde la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, desde la Unión de Gobiernos Locales, y le hemos manifestado que el pueblo no soportaría esto que pretenden hacer”.

Por lo cual, reiteró que “la Municipalidad de San Ramón también confirma su oposición a este planteamiento que está haciendo el gobierno, creemos que primeramente se tiene que revisar a los grandes evasores de este país que siguen sin aportar al gobierno de la República”.

“Creemos que se pueden establecer otras medidas, que ya se han mandado al gobierno de la República, de parte de estas organizaciones, pero ratificamos la posición de la municipalidad opuesta al paquete de impuestos para los costarricenses”, concluyó.

Últimas noticias