Nicolás: ¡Como le cuesta al Gobierno reconocer sus errores!

» Las declaraciones de la diputada se dan a raíz de la suspensión de las pruebas FARO y asegura que lo que el Gobierno no se atreve a decir es que "estas pruebas resultaron una ocurrencia del ex Ministro Edgar Mora".

La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, durante conferencia de prensa de la fracción. Foto: K. Pérez
La diputada liberacionista, Franggi Nicolás- Foto: K. Pérez

San José, 13 set, (elmundo.cr)- De esta forma reaccionó la diputada de Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, luego de que el Ministerio de Educación Pública (MEP), suspendiera la aplicación de las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) por la “afectación generada por las constantes huelgas de los educadores”.

Nicolás aseguró que lo que el gobierno no se “atreve a decir es que, desde un principio, estas pruebas resultaron una ocurrencia del ex Ministro Edgar Mora, para las cuales, este año, nunca hubo claridad de cómo se iban a aplicar, con qué recursos se iban a financiar, ni mucho menos cual iba a ser el temario que aplicarían a los estudiantes”.

FARO estaba programado para aplicarse -según el calendario escolar- en noviembre; no obstante, el Consejo Superior de Educación acordó modificar la fecha basados en la pérdida de lecciones que ha sufrido la población estudiantil, dejando los exámenes del 2020 como obligatorios y con incidencia en la promoción.

Según la ministra de Educación, Guiselle Cruz, se han “valorado esas condiciones y creemos que dada la situación extraordinaria con manifestaciones y paros, consideramos que es correcto hacer la aplicación el año entrante”.

Con respecto a las pruebas que se aplicarán a quinto año de primaria, se mantienen en la modalidad piloto que se había planteado desde el inicio.

 

Últimas noticias