San Salvador, 18 abr (elmundo.cr) – El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, impuso un cerco sanitario total en el municipio Puerto de La Libertad, con restricción absoluta de salir de las casas.
“Nadie podrá salir ni entrar al municipio y nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada. El 100% de los negocios estarán cerrados”, advirtió Bukele.
El mandatario ya había advertido a Puerto la Libertad por no respetar la cuarentena impuesta.
“Entiendan que ya no estamos en la Fase 1 (importación de casos), estamos en la Fase 2 (transmisión comunitaria). Si continúan con esa conducta, es prácticamente seguro que se contagiaran del virus y más de alguno de sus familiares va a morir”, señalaba Bukele horas antes de tomar la decisión de cerco total.
Incluso el presidente impuso que “No se podrá salir a comprar comida, ni a la farmacia, tampoco les podrán llevar nada a domicilio. Toda circulación está prohibid”.
“Únicamente se atenderán emergencias de salud, las que serán escoltadas por la policía”, apuntó el mandatario salvadoreño.
Esta medida se mantendrá de forma indefinida según se informo, además Bukele informó que “Los demás municipios deberán respetar la cuarentena, de lo contrario, tendremos que aplicar la misma medida”
“Es para proteger su vida y la de sus seres queridos. Si a usted no le importa la salud de su familia, a nosotros sí”, finalizó Nayib Bukele.
En El Salvador se reportan 190 casos confirmados de COVID-19 y 7 personas fallecidas, hasta el informe de este viernes 17 de abril.