San José, 27 ago, (elmundo.cr)- El legislador Pedro Muñoz, aseguró que reiterará la moción que permitiría suspender el pago de salarios a los funcionarios que se vayan a huelga desde el primer día en que dejen de laborar.
La moción fue rechazada en la Comisión Especial que estudia el proyecto de ley de regulación de huelgas; sin embargo, Muñoz la presentará en el Plenario Legislativo y aseguró que espera “poder presentar argumentos para poder convencer a una mayoría calificada de que no podemos permitir esta injusticia de que se le este pagando a los huelguistas”.
Según el socialcristiano, “si los costarricenses dejamos de trabajar y no nos pagan lo lógico es que si los huelguistas dejan de trabajar no les paguen, además considero que los huelguistas no deben recibir un incentivo económico, una paga, un salario para que nos impidan a los demás trabajar, para que nos impidan a los demás trasladarnos”.
En la Comisión la moción solo tuvo dos votos a favor, el de Muñoz y el de la diputada León Marchena; mientras que los 5 congresistas restantes votaron de forma negativa.