San José, 26 may (elmundo.cr)- La regidora Andrea Rudin de la Municipalidad de San José, denunció que “además del recibimientos con mariachis a los Alcaldes Diamante, al de San José lo reciben con un carro de USD85.000 comprado con los impuestos de los josefinos y Josefinas, aprobado por sus 8 regidores del canasto”.
Esto según consta en actas de la sesión realizada el día 19 de abril, en la cual el directorio del Concejo señala que el cambio se realiza porque el vehículo de la Alcaldía ya tiene 5 años de uso y esta devaluado.
Asimismo el vehículo que se aprobó comprar tiene un valor de 56 millones de colones, para lo cual el de la alcaldía será recibido por un monto de 31 millones, mientras que la municipalidad pagara la diferencia de 25 millones de colones.
“¡Así se usan los impuestos en San José!”, lamentó.
Según la regidora, el alcalde “por sus funciones no se amerita que tenga carro institucional con uso discrecional, y mucho menos que sea un carro de ese valor $ porque no hay una necesidad por las características del cantón”.
“¡Luego alegan que no hay plata para cosas que la ciudadanía sí necesita!”, resaltó.
“Además acá el alcalde no tiene que ir a hacer giras a lugares alejados, montañas, ni pasar ríos como sí sucede en otros cantones”, afirmó.