Municipalidad de Naranjo solicita al Ejecutivo convocar el proyecto “Ley para la Regulación y Control del Cannabis”

Alajuela, 09 jun (elmundo.cr) – El Concejo Municipal de Naranjo acuerda acoger el dictamen de la Comisión Municipal del Proyecto del Cultivo del Cánnabis y solicitarle respetuosamente al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y a la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte Romero, que convoquen en el presente periodo de sesiones el proyecto de ley N° 22.482, denominado: “Ley para la Regulación y Control del Cannabis”.

Lo anterior con el propósito de que dicho proyecto ingrese a la corriente legislativa para el análisis y discusión por parte de los diputados.

Desde el Concejo Municipal hicieron hincapié en que “el presente acuerdo se toma, por que el cultivo, industrialización y comercialización del Cannabis, estaría generando un gran impulso a la economía de nuestra región, donde contamos con excelentes condiciones de clima, suelo, ubicación y con una organización cooperativa muy sólida, en la región”.

“Sin embargo, es vital para poder desarrollar un proyecto de esta naturaleza, contar con el marco jurídico que regule la actividad”, recordaron.

“De igual forma se solicita a todas las Municipalidades del país y a la Federación de Municipalidades de Occidente de la Alajuela FEDOMA, a manifestarse y brindar el apoyo a este proyecto de ley N°22.482, ante la Presidencia de la República y la Asamblea Legislativa”, concluyeron.

Últimas noticias