Últimas noticias

Municipalidad de Cartago se une al “Día Mundial sin Carros”

» Los integrantes del ayuntamiento cartaginés firmaron una nota donde se comprometieron a no utilizar el carro este viernes.

» Dichas iniciativas forman parte de un llamado mundial para evitar las emisiones de CO2.

San José, 21 sep (elmundo.cr) – La totalidad de los funcionarios de la Municipalidad de Cartago, se comprometieron a no utilizar el vehículo este viernes 22 de setiembre, en conmemoración al “Día Mundial sin Carros”.

Los integrantes del ayuntamiento cartaginés firmaron una nota donde se comprometieron a no utilizar sus automóviles este viernes.

Además, para este viernes se tiene programada una “Cleteada por la ciclovía” a partir de las 9 a.m., la cual saldrá de la estación del tren en Cartago.

“Se han puesto en marcha iniciativas exitosas como lo es la ciclovía, el programa BicipubliCartago y las gestiones realizadas desde el ayuntamiento con Incofer que hoy por hoy nos ha garantizado aumentos en los servicios de tren y una ampliación de horarios al día sábado para los cartagineses”, comentó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez .

LEA:  MEP no realizará rebajos a los educadores debido a sumas giradas de más entre 2018 y 2023 por IDD

Cabe destacar  que en los últimos años el ayuntamiento ha implementados proyectos para promover medios de transporte amigables con el ambiente como lo es la Ciclovía y el préstamo gratuito de bicicletas dentro del proyecto BiciPubli Cartago, que se implementa desde hace más de un año.

Dichas iniciativas forman parte de un llamado mundial para evitar las emisiones de CO2, con el fin de revertir los efectos del cambio climático.

“Para este Municipio promover el uso de medios de transporte amigables con el ambiente es fundamental para garantizar un ambiente sano a la población, además de incentivar a los funcionarios para que dejen el vehículo en la casa este viernes”, resaltó Rodríguez.

LEA:  Con todos los problemas que tiene Limón y ahora le quieren quitar el aeropuerto internacional, critica Carballo

Por otro lado, para promover el uso de medios amigables el municipio brumoso espera empezar como institución a “poner el ejemplo”, ya que afirman que la alerta global relacionada al cambio climático no se puede ignorar.

“En el caso particular de Costa Rica a pesar de que ha impulsado múltiples iniciativas en protección del medio ambiente y un 25% de territorio nacional son áreas protegidas, es un hecho que dentro de la matriz energética los medios de transporte son los que más consumen combustibles fósiles, los cuales constituyen el elemento más contaminante en nuestro país” finalizó el alcalde cartaginés.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias