Ministro de Comunicación señala que hay periodistas que llegan con “veneno a tratar de torear” a Rodrigo Chaves

San José, 11 may (elmundo.cr) – El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, fue claro durante una entrevista en El Mundo Radio (91.1 FM) que hay periodistas que llegan a las conferencias de prensa de Casa Presidencial de manera confrontativa en contra del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Rodríguez señaló que “Reporteros sin Fronteras establece que hay un fenómeno regional, en el cual la calidad de la libertad de expresión y el tema de libertad de prensa se está viendo afectado, el mismo secretario de la ONU esa misma semana dijo que hay serios problemas en el mundo de cómo se está viendo esto, porque aparecen redes sociales, porque aparecen los influencer, porque aparecen un montón de voces distintas, achacarle una situación crítica a un tema como lo es la libertad de prensa y la libertad de expresión a una sola persona es mezquindad”.

“No creo que la gente le tenga miedo a preguntarle al presidente, porque insisto, en el ejercicio de los miércoles donde todas las personas pueden preguntar abiertamente es justamente eso un diálogo entre alguien de prensa con el presidente de la República, tenemos muchos años de no ver eso”, agregó.

El jerarca aseguró que “el 90% de las veces que ha habido un tema en la conferencia de prensa, diay los periodistas también tiene su forma y su estilo, y cuando alguien llega con veneno, con odio, a tratar de torear al presidente, pues esperen que el presidente también responda”.

“Si tenemos marco de respeto, tenemos marco de integridad, todos buscamos el fairness, la relación va a mejorar 100%, pero eso no es una labor que nos toque solo a nosotros también los medios tienen una tarea ahí”, sostuvo el ministro.

Rodríguez manifestó que “usted puede ver mi trayectoria y puede encontrarse que siempre he defendido la libertad de prensa, la libertad de prensa, la libertad de expresión, son pilares fundamentales de cualquier costarricense, los vamos a defender a capa y espada”.

“La confrontación no es de uno u otro, sino que hay gente que esta empecinada en llegar violentamente, entonces si todos, insisto, buscamos fairness, buscamos equilibrio la cosa va a mejorar”, agregó.

El ministro indicó que “es una cuestión de actitud de quien llegue a preguntar y en su derecho de preguntar recibirá el mismo trato que le brinden a las autoridades de Gobierno”.

“El debate de ideas siempre va a ser bienvenido esa es Costa Rica esa es nuestra democracia”, aseguró el jerarca.

Rodríguez explicó que “el estilo del presidente es disruptivo, estamos acostumbrados a alguien que llegaba y hablaba divinamente, con un guion aprendido, y la democracia y la solemnidad, acartonados”.

“El presidente de la República es el ser más natural que yo he conocido en política, llevo mucho tiempo en esto, y sí tiene un estilo directo pero ese estilo directo no es para comunicarse por medio de, sino directo con la gente y es su forma no por pose, él es así”, aseveró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias