San José, 13 ago, (elmundo.cr)- La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, aseguró que “estoy en total desacuerdo con lo llevado adelante en la Caja Costarricense del Seguro Social”, a raíz de los acuerdos entre esta institución y los sindicatos de salud.
Aunado a esto, Aguilar indicó que la resolución de la Sala IV sobre el plan fiscal, se refirió únicamente a la exclusión del seguro de enfermedad y maternidad.
“Eso fue no solo porque la ley había excluido los regímenes de pensiones en el caso particular de la Caja, sino porque la Sala Constitucional cuando se les hizo la consulta a cerca de la reforma claramente expreso que no lo consideraba incostitucional en el tanto y en el cuanto el seguro de enfermedad y maternidad se encontraba fuera de la aplicación de la regla”, explicó la jerarca.
Dicho acuerdo, que fue apoyado por el mandatario Carlos Alvarado, ha sido reprochado fuertemente por las diferentes fracciones de oposición. Razón por la cual, mañana realizarán un debate reglado sobre esto.
Las declaraciones de la Ministra se dieron en Economía hoy.