San José, 15 sep (elmundo.cr) – Esta mañana, el canciller de la República, Dr. Arnoldo André, conmemoró junto a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, los 201 años de Independencia de Costa Rica.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Cancillería.
En su discurso, el ministro André invito a combinar “tres palabras: misión, compromiso y acción. Misión para definir metas claras que nos permitan trazar la ruta para atender nuestros desafíos. Compromiso para trabajar con mística y profundo orgullo por nuestras raíces; y acción, para transformar las palabras en hechos concretos que nos permitan construir una patria más próspera, con mejores condiciones de vida para todas y todos”.
En la actividad, el embajador, Jorge Sáenz Carbonell, director de la Academia Diplomática Manuel María de Peralta, destacó la figura de Juan Manuel de Cañas-Trujillo y Sánchez de Madrid, quien fue un militar español y último gobernador de Costa Rica.
El canciller André destacó “el papel de la diplomacia en un país de tradición pacifista, donde el diálogo, la cooperación y el multilateralismo deben seguir siendo herramientas fundamentales para la toma de decisiones y la generación de proyectos que garanticen mejores condiciones de vida para todo el país”.
En la actividad estuvo presente la viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional, Lydia Peralta, y participaron de forma virtual representantes de las misiones diplomáticas de Costa Rica en el exterior.