Más impuestos era esperable del PAC pero no de este Gobierno, critica David Segura

San José, 22 may (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, señaló que “la ligereza con la cual dicen el presidente y el ministro de hacienda que el paquete fiscal presentado la semana pasada no es más impuestos, ofende la inteligencia de muchos costarricenses”.

“Más impuestos era esperable del PAC pero no de este Gobierno, por eso siendo consecuentes con el compromiso que tenemos con el pueblo que nos eligió, hoy tenemos la responsabilidad de alzar la voz”, agregó.

Para el diputado “incrementarles a las pymes la carga fiscal cuando son las que mueven más del 70% de la economía del país es enviar a la pobreza a un motor básico. Estos no son millonarios que tienen la capacidad de las grandes empresas con contadores y abogados”.

Segura recalcó que “aumentar el impuesto de la renta hasta a las pequeñas y medianas empresas solo va a causar que muchas desaparezcan, aumentando el desempleo y afectando la economía”.

“No se vale que el presidente diga que quienes nos oponemos a este plan fiscal, somos mentirosos. Porque sí son más impuestos. En simples palabras: aumentar la base imponible y el porcentaje del pago al hecho al hecho generador crea más impuestos”, criticó.

El diputado indicó que “no se vale que el presidente y el ministro de Hacienda le mientan a los costarricenses y distorsionen diciendo que “NO SON NUEVOS IMPUESTOS”, pero les oculta que en realidad SON MÁS IMPUESTOS”.

“Y tras de eso el ministro Nogui Acosta sale hoy diciendo que fue un error personal, el proponer aumentar el tributo a los salarios. ¿Entonces quién está mintiendo?”, cuestionó.

Segura comentó que “pretender aumentar el IVA a los tiquetes aéreos, también es incrementar impuestos, pero también es golpear a un sector ya perjudicado por la pandemia y la pésima política económica del PAC, que por cierto, se basó en aumentar las cargas de impuestos”.

“Aumentar los impuestos a los tiquetes aéreos afecta el turismo y quienes resultarán más perjudicados son quienes viven en las costas y en las zonas rurales, en Puntarenas, Guanacaste, Limón, las Zona Norte y Sur, donde el turismo es un motor importantísimo para la económica”, agregó.

El legislador enfatizó que “las acciones del Ejecutivo atacan directamente los ingresos y las familias. Y en Nueva República tenemos claro nuestro compromiso, porque antes de llegar a estas curules le prometimos a los costarricenses que no les aumentaríamos impuestos, más bien buscamos como disminuirlos”.

“Por eso costarricenses, pueden tener la tranquilidad de que Nueva República no respaldará estas iniciativas en el Congreso y esperamos la misma actitud de las demás fracciones, y le pedimos al presidente que retire estos aumentos de impuestos que vienen a perjudicar al pueblo, y no a los ricos, como quieren hacernos creer, sino a la gente de a pie, a la clase media y a quienes menos tienen”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...