Luis Guillermo Solís usted no tiene autoridad moral para poder hablar de seguridad, señala Bojorges

San José, 12 abr (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, criticó fuertemente las declaraciones del expresidente Luis Guillermo Solís sobre las políticas de “mano dura” del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Solís dijo a la BBC Mundo, que «muchas de las personas que son encarceladas no necesariamente son culpables ni van a ser reconocidas como tales, sino simplemente como víctimas residuales de un proceso donde el fin justifica cualquier medio».

«Me parece que es una estrategia de corto plazo, que tiene riesgos muy altos para el sistema político en su conjunto, porque debilita la separación de poderes. Y al final de cuentas orienta a los países hacia un modelo crecientemente autoritario, que evade la responsabilidad de atender de forma preventiva las causas profundas de la inseguridad, que tienen que ver esencialmente con la desigualdad», aseguró.

Ante esto, Bojorges manifestó que “me dio tanta cólera, porque fue en la Administración de Luis Guillermo Solís donde se sacaron las golondrinas de las cárceles”.

“Esos violadores, ladrones y delincuentes, que se sacaron a las calles fue en esa administración y me entró una enorme furia”, aseguró.

El socialcristiano manifestó: “Señor expresidente de la República Luis Guillermo Solís, usted no tiene autoridad moral para poder hablar de seguridad en este país, muérdase la lengua la próxima vez que usted vaya a hablar de seguridad en Costa Rica”.

“Porque como diría mi abuelita, no hay un presidente más alcahueta que usted con el régimen carcelario en este país, porque sacó un montón de golondrinas a las calles que pusieron en riesgo las familias costarricenses”, concluyó.

Apostar a estrategias de mano dura como Bukele puede llevar a los países a caer en dictaduras, señala Solís

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias