
San José, 13 dic (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, señaló que la Defensoría de los Habitantes no debe tener una agenda para solo un sector de la población, como “la agenda de minoría” que promovió en el pasado el PAC.
“Los costarricenses han dicho una y otra vez que no quieren una agenda para solo un sector de la población, que no quieren hojas de ruta donde solo se hable de la promoción del consumo de marihuana, del aborto, de la eutanasia”, señaló Sibaja.
Según el diputado “todavía hoy algunos partidos replican con el fin de mantenerse en el poder”.
“Todo esto mientras el país tiene altos índices de desempleo, de deuda, de faltante de oportunidades”, criticó el legislador.
Para Sibaja “Costa Rica no puede seguir gastando recursos en el tema que los costarricenses han reiterado en las urnas que no les interesa, y no les interesa porque llevamos años viendo como estas políticas en nada beneficiaron a nuestro querido país, y como dejaron abandonadas a las zonas rurales y a las zonas costeras”.
“Por aquí en los próximos días desfilaran aquellos que defenderán a ultranza este tipo de postulaciones, esos que apoyan a los mismos de siempre, esperando tener resultados diferentes”, sostuvo.
“La Defensoría debe realizar con eficiencia su labor sin convertirse en plazas de un festín político, debemos seguir procurando el ahorro, la austeridad y el apoyo a candidaturas con agenda pro país y no de personas claramente definidas con colores políticos y a sectores de la población”, concluyó.