La UCR sigue enseñando cosas que a lo más que puede aspirar el graduado es a ser chofer de Uber, asegura Chaves

Guanacaste, 26 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, la volvió a emprender contra la gran cantidad de recursos públicos que utiliza la Universidad de Costa Rica (UCR) en carreras que no tienen salida laboral.

El Gobierno presentó este miércoles la primera Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano (ENETH) – Estrategia Brete.

Chaves señaló que “da mucha tristeza que el FEES, que es un monto brutalmente grande caiga a la UCR y sigan enseñando cosas que a lo más que puede aspira el graduado, en la realidad del mercado laboral local, es a manejar Uber o a hacer un trabajo que no tenga nada que ver con su profesión”.

“En la que ustedes costarricenses pagaron impuestos de impuestos para financiar”, criticó el mandatario.

El presidente insistió en que “hago conciencia del enorme egoísmo y de velar por sus feudos propios de ese organismo que se llama Conare”.

“Ojalá vieran la luz y tuvieran la valentía de decir vamos a educar para mejorar la vida de las personas y no para mantener a nuestros profesores y nuestras gollerías, pero por ahora no veo señas yo de eso”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias