Junta directiva de la CCSS convoca a sesión extraordinaria para cumplir orden de la Contraloría

San José, 5 ago, (elmundo.cr)- Por medio de un comunicado de prensa, la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), anunció la convocatoria de una sesión extraordinaria el próximo martes 10 de setiembre “en cumplimiento de la orden emitida por el órgano contralor”.

Esta mañana, la Contraloría General de la República (CGR) ordenó a la CCSS aplicar la regla fiscal en la institución, dejando sin efecto el acuerdo firmado el 12 de agosto entre el Gobierno, Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS y los sindicatos del sector salud que dio fin a la huelga.

Por otro lado, se le exigió a la Caja realizar una reunión de Junta Directiva en un plazo máximo de cinco días para que se conozca el fondo del documento y se acaten de inmediato las órdenes giradas.

A raíz de esto, la CCSS aseguró que “son respetuosos del ordenamiento jurídico costarricense, en especial del principio de legalidad que rige el accionar institucional y que constituye un elemento fundamental de nuestro Estado de Derecho”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias