Joselyn Chacón acusa a diputadas de “sororidad selectiva” al escudar a Montserrat Ruiz y no a Pilar Cisneros

San José, 11 jun (elmundo.cr) – La exministra de Salud, Joselyn Chacón, acusó a las diputadas de ejercer “sororidad selectiva” al presentar una moción de llamada de atención contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, por mencionar a la pareja sentimental de la diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Y al mismo tiempo no hacer nada ante la violencia política que recibe la jefa de fracción del oficialismo Pilar Cisneros por parte de diputados de varias fracciones legislativas.

Para Chacón era de esperarse de diputadas de oposición votaran a favor de esta moción, “pero me termina de decepcionar que dos diputadas del oficialismo hayan votado a favor de esta censura contra el presidente Rodrigo Chaves”, criticó.

“Diputada (Luz Mary) Alpízar muchas mujeres recibimos violencia política tan fuerte que no existe ni precedentes parecidos desde hace muchos años”, señaló.

Chacón insistió en que “somos muchas las mujeres que hemos sido llamadas a comisiones, no solamente en mi caso cuando fui ministra, sino muchas funcionarias públicas que son atacadas, maltratadas, les gritan sin ningún respeto en todas esas comisiones, pero usted doña Luz Mary Alpízar nunca se ha pronunciado públicamente en contra de estos ataques atroces en contra de estas mujeres”, sostuvo.

Según la exministra “es imperdonable que usted tolere y no apoye a a la mujer que más violencia política recibe en este país, que habla con vehemencia, pero nunca se ha escuchado gritar ni faltarle el respeto a los compañeros, y es esa mujer junto a miles de costarricenses es la que la hacen a usted estar en esa curul”.

Chacón comentó que Liberación Nacional y el Frente Amplio se unieron y se convirtieron en uno solo, “pero ahora dos diputadas del oficialismo se unieron a ellos, esto es de deprimirse, cuando estamos luchando contra tanta corrupción”, indicó.

“Todos ustedes padres de la patria dejen la sororidad selectiva, la hipocresía, y trabajen para que las niñas que vienen para arriba no tengan que pasar un país donde la violencia política da vergüenza, en especial si no eres de un color político específico”, agregó.

“Doña Pilar de mi parte y de miles y miles de costarricenses, todo esto que genera tanto odio, es por el amor que te tenemos, por el respeto que te tenemos, siga adelante no está sola, la violencia política en algún momento va a terminar, te queremos mucho”, concluyó.

Últimas noticias