San José, 16 jun (elmundo.cr) – El candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres Olsen, no hay podido concretar un solo apoyo de los rivales que enfrentó en la convención liberacionista.
Según fuentes de EL MUNDO, Figueres Olsen está seguro que lograría el apoyo de Liberación Nacional por si solo, y según los cercanos colaboradores del expresidente, ya suma para su canasto los 420 mil votos de las personas que participaron en la convención verdiblanca.
Figueres Olsen solo ha mantenido dos reuniones con Rolando Araya, y una adicional con Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson.
Con Araya Monge, los encuentros fueron cordiales pero sin aterrizar en nada, ofrecimientos del Ministerio de Educación. Algo que no se ve como una posibilidad real partiendo de una campaña política que se presenta confusa y difícil.
También en el caso de Araya se habla de encabezar la lista de diputados, donde el dirigente vería más espacio para posicionar sus ideas.
Figueres también ha mantenido encuentros con Benavides y Thompson, casi en los mismos términos de Araya Monge, donde la concreción de apoyos y trabajo en una eventual campaña no se han concretizado.
A dos semanas de haberse realizado la convención liberacionista, el ganador con un 35% de los votos, sigue buscando la unidad de su partido pero sin planteamientos claros, y aterrizado, de cara a la campaña electoral 2022.
De igual forma ha trascendido que las distintas fuerzas liberacionistas piden a Figueres que las asambleas provinciales y la nacional sean proporcional a los votos obtenidos en la convención.