Últimas noticias

Jonathan Acuña a Alvarado: Lo que proponemos es un Estado laico, lejos del dañino fundamentalismo

San José, 05 oct (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, le respondió al jefe de fracción de Nueva República Fabricio Alvarado, que desde la agrupación lo que proponen es un Estado Laico, “con pleno respeto a la pluralidad religiosa y a la libertad espiritual de todas las personas. Bien lejos del dañino fundamentalismo, por supuesto”.

De esta forma reaccionó Acuña después de que  Alvarado, la emprendió contra el Frente Amplio luego de que la diputada Rocío Alfaro los tachara de fundamentalistas por regalarle una biblia.

Por lo que Alvarado salió al paso y aseguró que «estos son los que andan pregonando la tolerancia, eso sí… en una sola vía».

LEA:  Chaves llama populistas a diputados del PLP, PLN y Frente Amplio por proyecto de marchamo

«Aún si Costa Rica fuera un Estado aconfesional (no ateo como pretende el Frente Amplio) celebraríamos el día de la Biblia porque es ley de la República y porque defendemos la libertad religiosa», explicó el legislador.

Por su parte Acuña, hizo hincapié en que “lo que proponemos es un Estado Laico. Pero al diputado Alvarado no le da pena mentir”.

“Y un dato que no debería importar para efectos de una discusión democrática laica, pero que traigo a colación solo para demostrar lo absurdo del señalamiento del jefe de fracción de Nueva República: yo, actual jefe de fracción del Frente Amplio, no soy ateo”, agregó.

LEA:  Movimiento Rodriguista de Occidente llama a comerse nuevamente la bronca

De igual forma destacó que “lo que pasa es que en el Frente Amplio respetan mis creencias y nunca han sido un factor en mi participación, ni para bien ni para mal”.

“Lo que pasa, también, es que yo nunca he usado mis creencias religiosas propias como una herramienta política. Eso es lo que pasa”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias