Inder destina ₡450 millones en nuevo sistema de riego para productores de Carrillo

» El sistema beneficiará a las 24 familias con contrato de arriendo y será quienes reciban de forma directa los recursos que se generan.

San José, 26 jul, (elmundo.cr)- El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) firmaron un convenio para el desarrollo de un sistema de riego por goteo que se ubicará en el sector conocido como Finca La Urraca, cantón de Carrillo

La inversión es de ₡450 millones aportados por el Inder, los cuales serán trasnferidos al SENARA, entidad encargada de la construcción de la obra, incluyendo la elaboración de los estudios básicos, diseño, proceso de contratación y supervisión.

El proyecto consta de tres pozos de bombeo con sus respectivos sistemas de filtrado y tres líneas de conducción principal, que llevarán agua a las 24 parcelas de la Urraca. El caudal podrá abastecer 90 hectáreas dedicadas a los cultivos como sandía, pipián, melón, tomate, entre otros.

Este sistema de riego por goteo beneficiará a las 24 familias con contrato de arriendo y será quienes reciban de forma directa los recursos que se generan.

La firma del acuerdo, estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor, y la Gerente General de SENARA, Patricia Quirós.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias