Hospital Nacional de Niños hace un vehemente llamado a no usar candelas en faroles para prevenir quemaduras

San José, 07 sep (elmundo.cr) – El Hospital Nacional de Niños hizo un vehemente llamado  a no usar candelas en faroles para prevenir quemaduras.

Según la entidad “en los primeros seis meses de este año se registran 140 casos de niños víctimas de quemaduras. Especialistas piden no dejar solos a menores en la elaboración del farol”.

Según explicó Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, “tenemos el histórico de que recibimos un niño quemado grave al día desde diferentes partes del territorio nacional”.

“El mes de septiembre es un mes donde recibimos, algunos niños con quemaduras por fuego a partir del proceso de elaboración y todas las actividades patrias, vinculadas con los faroles”, lamentó.

Ante esto la doctora solicitó que “partiendo de estas consideraciones, nosotros invitamos a los padres de familia, a los docentes, a los mismos niños, a continuar adelante con esta celebración tan linda con mucho fervor patrio, pero a evitar en la manufactura de los faroles, el uso de velitas o de candelas y preferirlos por las nuevas velitas electrónicas que existen, que pues nos evitan este riesgo de que se produzca un fuego y se produzca un accidente que vamos a lamentar por siempre”.

Últimas noticias