Hospital de Liberia recibe a recién nacidos con chonetes y fajas de cuero

» Esto como parte de la celebración del 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

San José, 24 jul (elmundo.cr)- EL servicio de Ginecoobstetricia del Hospital Enrique Baltodano Briceño, sorprendió a madres y padres de familia durante la conmemoración del 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, entregando a los bebés nacidos, este 24 y 25 de julio, con típicos chonetes.

A las niñas les ponen un sombrero decorados con guarias moradas, mientras que a los hombres le colocan una faja de cuero.

Xinia Soto Cerdas, directora de Enfermería de este hospital, explicó que “nos organizamos para comprar los sombreros, decorarlos y provocar un sentimiento de pertenencia local en los padres y madres de familia. Es muy emocionante ver las expresiones faciales de los progenitores cuando les damos a sus bebés con estos chonetes que caracterizan a los guanacastecos”.

Los funcionarios del establecimiento de salud adquirieron 19 chonetes y los financiaron con presupuesto propio.

“Es una manera simbólica de festejar el 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Es muy complaciente ver a estos nuevos guanacastecos vestidos como sabaneros” comentó el Director del hospital Marvin Palma.

Últimas noticias