Herediano buscará sanción para Roger Rojas por supuestos insultos racistas a Jhamir Ordain

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 4 may (elmundo.cr)- El Club Sport Herediano presentará una solicitud ante el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol para intentar que sancionen al jugador hondureño de Alajuelense, Roger Rojas, por unos supuestos insultos racistas al jugador florense Jamir Ordain. 

Así lo dio a conocer el directivo florenses Orlando Moreira, quien reconoció que contrataron a un especialista para que leyera lo que Rojas le dijo a Ordain. 

“El lunes vamos a tener todo listo. Toda la documentación y prueba testimonial” expresó Moreira, quien afirma que el hondureño tuvo palabras ofensivas para su futbolista.

“Nosotros tenemos jugadores negros, tenemos en el cuerpo técnico negros, tenemos aficionados negros, y hay que respetarlos” continuó el directivo. 

Sobre la preocupación que hizo pública el gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Javier Delgado, por supuestas presiones de parte de los florenses a los árbitros, Moreira respondió que se han mantenido alejados de las críticas. 

“Hicimos un compromiso ante la Federación, ante la comisión de arbitraje, y le dijimos: vamos a dejarlos que trabajen, ya si los resultados se dan o no se dan ya eso no es culpa de nosotros, pero nosotros hicimos un compromiso y hasta el momento hemos cumplido”, comentó.

La Sanción

De comprobarse los hechos, Roger Rojas podría acarrear una sanción de ocho partidos como mínimo, según establece el reglamento disciplinario de competición, en su artículo 45.

“El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, género, color de piel, idioma, clase social, posición económica, credo, nacionalidad, posición política, preferencia sexual, origen étnico o discapacidad, de forma que atente contra la dignidad humana, será sancionado la primera vez con multa de ¢500.000,00, además con suspensión de la actividad relacionada con el fútbol que desempeñare por un mínimo de ocho partidos y se le prohibirá el acceso al estadio por la misma cantidad de partidos, la segunda vez será sancionado con multa de ¢1.000.000,00 además con suspensión de la actividad relacionada con el fútbol que desempeñare por un año y se le prohibirá el acceso al estadio por el mismo período, y la tercera y siguientes veces será sancionado multa de ¢1.500.000,00 además con suspensión de la actividad relacionada con el fútbol que desempeñare por dos años y se le prohibirá el acceso al estadio por el mismo período. Si el autor de la falta fuera un oficial, la sanción a aplicar será el triple de la que se fijare para el caso previsto en el párrafo precedente”.

498.85

505.00