Grupos ligados al PAC fraguan aumentar salarios en direcciones de la Defensoría y abrir portillos al aborto libre, denuncia Alvarado 

San José, 15 dic (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, señaló que “ante la salida de Catalina Crespo se iba a dar una fiesta de nombramientos en plazas de la Defensoría a gente vinculada con el PAC y también de otros partidos”.

Alvarado señaló que “Catalina Crespo en su gestión tuvo la voluntad de congelar plazas y precisamente acá en la Comisión de Gobierno dijo claramente que con 3 direcciones la Defensoría puede funcionar bien, cuando en otros periodos ha tenido 16 direcciones activas con salarios millonarios”.

“Por eso no la quieren y por eso el sindicato hizo fiesta el día que se fue y se deshizo en ofensas a la exdefensora, curiosamente ahí no es violencia política contra la mujer, cuando son ciertos grupos muy ligados a la izquierda y ciertas agendas los que ofenden y atacan a la mujer, ahí no es violencia política”, criticó.

Según el diputado “el punto es que la Defensoría está en una especie de limbo, en el que tenemos un temor muy válido de que se gestionen nombramientos que evidentemente vendrían a engrosar no solo el gasto público, si no la presencia de grupos que tienen dominada la Defensoría y que están muy ligados al PAC y a la mal llamada agenda progresista de este país”.

“También tenemos información de que se están fraguando aumentos de salarios bastante significativos para algunas direcciones, que precisamente doña Catalina mantuvo congeladas, por tratarse de salarios jugosos que con el proyecto de ley que estamos viendo en la Comisión de Gobierno para hacer cambios en esa institución desaparecerían”, agregó.

El legislador comentó que “en la Defensoría quieren aprovechar la no presencia de Catalina Crespo para firmar un documento que desde mayo le enviaron para su firma, que ella no firmó y que está dirigido a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, donde prácticamente le piden con respecto a la revisión de la norma técnica del aborto impune incluir elementos para abrir portillos para el aborto libre en Costa Rica”.

“Ven por qué decimos que grupos ideológicos querían sacar a Catalina Crespo desde el periodo pasado, para poder empujar esa agenda, siendo que la exdefensora no fue un instrumento para ellos, como si lo fueron jerarcas anteriores de esa entidad”, sostuvo.

Alvarado insistió en que Nueva República estará pendiente de los nombramientos en la Defensoría de los Habitantes y de las resoluciones que salgan del tema de la norma técnica y de los salarios.

“La Defensoría no es un lugar para impulsar ciertos lobbys nada más, es para defender a todos los habitantes, (…) en Costa Rica somos mayoritariamente provida”, concluyó.

Últimas noticias