San José, 2 ago, (elmundo.cr)- La segunda vicepresidencia de la República y Correos de Costa Rica establecieron un convenio de entendimiento para que a partir del 1 de setiembre, las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Limón registradas ante el MEIC se afilien a Pymexpress y puedan enviar sus productos a cualquier parte del territorio nacional sin costo alguno.
En el acuerdo, firmado por el Segundo Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, y el Presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez, la empresa se compromete a apoyar el comercio local del Caribe, poniendo a disposición de los empresarios la amplia red de logística de Correos para llegar a todo el territorio nacional con sus productos.
Jiménez aseguró que “como motor de la economía del país, Correos de Costa Rica ha ido consolidándose y creciendo en todo el territorio nacional, en particular en la región Caribe”.
Actualmente hay 10 sucursales a lo largo de la provincia a las cuales las pymes pueden acudir para tramitar el envío gratuito de sus paquetes.
El cliente final tiene la posibilidad de elegir entre distintas modalidades de entrega: a domicilio, retiro en una sucursal, apartado postal tradicional o a través de la red de Apartados Postales Inteligentes (API) que cuenta con 83 casilleros en todo el país.