Generar miedo y desconfianza no son cualidades de un buen líder, señala exviceministro destituido

San José, 10 mar (elmundo.cr) – El exviceministro Administrativo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Randall Vega Blanco, celebró la noticia de haber sido exonerado de toda responsabilidad.

A Vega se le destituyó por pérdida de confianza, por supuestamente permitir un proceso licitatorio para la compra de vehículos, que daba la apariencia de haber sido diseñado para favorecer a una empresa en específico.

Vega señaló que “he recibido con mucha emoción la grata noticia de haber sido EXONERADO de responsabilidad, después de la investigación ordenada en mi contra por parte del presidente de la República, con ocasión a mi cese como viceministro”.

“La resolución 170-2023 DVA, emitida por la jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, deja claro que no tuve participación directa ni indirecta en la licitación denunciada. Esto significa que no cometí falta alguna según se determino en el expediente disciplinario numero 189-IA-2023-DDL”, agregó.

Vega manifestó que “difundir información falsa, dañar el honor, jugar con la moral de las personas y desprestigiar sin fundamento, son prácticas indeseables, que no deberían ser utilizadas por nadie. Eso más bien genera pérdida de credibilidad. El generar miedo y desconfianza no son cualidades de un buen líder”.

“Agradezco al ministro por reconocer, con calificación de excelente mi trabajo efectuado durante el año 2022 mientras me desempeñaba como viceministro de Seguridad. Esto era cuestión de tiempo. Todo en las manos de Dios”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...