Frente Amplio investigará “negocitos” del Gobierno con tercerización de servicios de la Caja, asegura Guillén 

San José, 12 abr (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, señaló que “la nueva junta directiva no está revisando los contratos de tercerización que están sobreestimados en la Caja”.

“Esos contratos corruptos no los está revisando, de hecho doña Marta (Esquivel) los está impulsando, está impulsando la tercerización”, aseguró Guillén.

La frenteamplista manifestó “no mientan ustedes no vinieron a arreglar la Caja, ustedes vinieron a despedazar la Caja, ustedes son cómplices y copartícipes de darle continuidad e impulsar un plan que algunas élites en este país han querido desde hace rato, que es privatizar esa institución”.

“Los argumentos que escucho del oficialismo insultan la inteligencia de la gente, porque le preguntan una y otra vez a la gente que viene en audiencia bueno don Álvaro Ramos y dígame cómo se le paga la deuda a la Caja, esa es nuestra tarea”, sostuvo.

Guillén insistió en que “ese es el trabajo que tenemos que hacer aquí, ¡ah!, usted lo que quiere es que se le imponga un impuesto de 2.6 billones a la gente, ¡por favor!, no insulten la inteligencia de la gente, nadie aquí esta pidiendo eso”.

“Esta Asamblea aprobó darle 26 mil millones ya aprobados por la Comisión de Hacendarios y este Plenario, 26 mil millones a la Caja, ya puestos, ya aprobados, de recursos que ya existen, porque provienen de la ley de tabaco, y Hacienda los tiene guardados porque no le da la gana girarlos, incumpliendo un mandando constitucional”, aseveró.

“Oficialismo, gobierno, ustedes no quieren que se le pague a la Caja, porque ustedes quieren desmantelar y privatizar los servicios de seguridad, de limpieza, de mantenimiento, de farmacia, ustedes tienen negocitos y los vamos a investigar desde el Frente Amplio y los vamos a hacer públicos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...