
San José, 22 mar, (elmundo.cr)- El Partido Frente Amplio(FA) manifestó en una carta abierta su “convicción al compromiso con la construcción de una sociedad verdaderamente justa, inclusiva y democrática, que garantice una vida digna para todos y todas, sin distingo alguno y sin discriminación de ninguna clase”
Parte de la bancada frenteamplista expresó nuevamente su preocupación por el “fortalecimiento de discursos y propuestas políticas imbuidas de una visión de mundo intolerante, excluyente y discriminatoria” que afecta la dignidad de esta comunidad y amenaza a su vez las “conquistas duramente conquistadas por las mujeres de Costa Rica”.
“Creemos que el movimiento LGBTI debe avanzar hacia la construcción de una amplia coalición, que convoque a todos los sectores del colectivo, sin distingos de ninguna clase, y al margen de los colores partidarios con que cada quien se identifique. (…) Debe guardar celosamente su independencia como movimiento social y fortalecer los vínculos de colaboración con todos los sectores de la sociedad costarricense, lo mismo del ámbito político que del civil, dispuestos a brindar su apoyo y solidaridad” se lee en la misiva.
Leer más: FDI contabiliza 32 casos de violencia por orientación sexual después del 4 de febrero
Así mismo, el partido enfatizó en que hay una agenda básica de derechos y reivindicaciones que son irrenunciables a los cuales el Frente Amplio debe confluir, en un diálogo abierto, transparente y sincero.
“Hacemos un respetuoso llamado a organizaciones y personas del colectivo diverso LGBTI de Costa Rica, para que dialoguemos y llevemos adelante en forma conjunta esta lucha, la cual de ninguna manera concluye el 1° de abril sino que seguirá durante los próximos años, en términos muy desventajosos para nosotras y nosotros, dada la conformación que tendrá la nueva Asamblea Legislativa. Sin la menor duda, vienen tiempos muy difíciles y luchas muy duras. Es indispensable saber enfrentarlas de forma unida y solidaria” finaliza la carta.