San José, 1 jul (elmundo.cr)- La bancada oficialista reiteró “la más absoluta confianza y respaldo a las acciones lideradas por el Presidente de la República Carlos Alvarado para fortalecer la democracia, la estabilidad y la paz social de Costa Rica”.
Aunado a esto, indicaron que “el país debe demostrar su total repudio a la violencia contra las personas, familias, comunidades y sectores productivos que sufren el impacto de los bloqueos en las carreteras”.
Asimismo, alegaron que “respetamos el derecho a la manifestación pacífica, pues la violencia desvirtúa cualquier acto y no contribuye a la resolución de los grandes problemas nacionales. Reiteramos la necesidad de diálogo en país, pero a partir de demandas y exigencias claras y coherentes. Por eso, denunciamos que las peticiones de algunos sectores son producto de una campaña orquestada y articulada, con intereses nocivos de desinformación. Esto es una amenaza permanente a nuestra democracia que no debe ser permitida, pues produce desestabilización”.
Por otro lado, los oficialistas “reconocieron la alta mira de intereses nacionales que tuvo el señor Exministro de Educación, Edgar Mora Altamirano, ya que como el mismo lo consigna en su carta al Presidente de la República, su renuncia viene a contribuir a favorecer un clima de respeto, fraternidad y convivencia”.