San José, 28 feb (elmundo.cr) – La bancada legislativa del partido de gobierno considera que las pesquisas que realiza la Fiscalía General en Casa Presidencial, el Ministerio de Planificación y la casa de habitación de algunos funcionarios investigados, “contribuirá a aclarar las dudas sobre el trabajo que se ha venido haciendo (…) lo que dará tranquilidad a la ciudadanía respecto al uso de la información”.
En un pronunciamiento difundido esta mañana, los diputados del Partido Acción Ciudadana, reiteraron su confianza en la solidez de la institucionalidad democrática.
“El Gobierno, mediante oficio remitido a la Fiscalía General de la República hace unos días, se había ya puesto a la completa disposición para facilitar el proceso de investigación. La autoridad y objetividad con que la Fiscalía indagará este tema será fundamental para aclarar las dudas con hechos comprobados, para tranquilidad de todas y todos”, señala el documento.
A su vez, los diputados oficialistas destacaron que el accionar de la Fiscalía General de la República es prueba fehaciente de un Estado de Derecho con una sana separación de poderes.
“La Fracción Legislativa del PAC estará atenta a los avances de esta investigación, en espera de que confirme el uso de datos apegado a la legislación”, destaca el documento.