RUTA 22

Figueres pasó de presionar por aislamiento social cuando teníamos 300 casos COVID-19 a presionar por realizar convención en el pico más alto

San José, 13 may (elmundo.cr) –  Atrás quedaron los días donde, José María Figueres, hacia llamados al distanciamiento social y a quedarse en casa cuando en Costa Rica habían 300 casos de Covid 19, hoy con 55 mil casos presiona por realizar la convención del PLN.

El 30 de marzo del 2020, José María Figueres, hizo desde su apartamento en Suiza un llamado a evitar el contacto y presionar por el distanciamiento social, “en el comportamiento social nos han pedido que guardemos el aislamiento social, que guardemos la cuarentena que nos quedemos en nuestras casas, eso tenemos que cumplirlo”, insistía.

Además, explicaba que “en los primeros 13 días de la crisis, acumulamos 100 casos, pero después en solamente 6 días llegamos a los 200 casos, y después solamente en tres días acumulamos 100 casos más, esta curva tenemos que bajarla y solo se baja evitando el contacto, el contagio, por eso la importancia del distanciamiento social, la cuarentena, quedarnos en nuestra casa, porque si no afectamos de una manera muy perversa los sistemas de salud”.

Hoy con 55721 casos, Figueres Olsen modifica su mensaje y presiona por realizar la convención el Partido Liberación Nacional a pesar de estar viviendo el pico mas alto de contagio de la enfermedad y al estar colapsados los servicios de salud.

«Las cosas tienen que empezar a cambiar, la solución a la crisis de la salud está en cuidarnos más y en acelerar el proceso de vacunación», indicó el expresidente en un video publicado este miércoles.

Agrega Figueres que «con el apego a los más estrictos protocolos sanitarios que fueron sometidos al Ministerio de Salud debemos ir a la convención del partido el próximo 6 de junio».

En los inicios de la pandemia Figueres insistía en cuidarnos por las limitaciones de camas de cuidados intensivos, “necesitamos bajar la curva de casos para que los casos que requieran de hospitalización nunca sobrepasen número de camas que tenemos porque de lo contrario sucedería lo que sucedió en muchos países en donde doctores tuvieron que escoger en cual paciente se le daba una cama con un respirador y a cual no, que es escoger entre la vida y la muerte“.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias