Figueres: No pretendo que nos vendan las vacunas a los ticos

San José, 20 abril (elmundo.cr) – El expresidente y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se refirió a sus declaraciones del pasado lunes sobre la vacunación contra el covid-19 en el país.

Este martes el expresidente afirmó haber leído comentarios sobre sus declaraciones sobre “cómo avanzar más rápidamente en la vacunación contra el COVID, ayudándole a la CCSS y al Ministerio de Salud” y recalcó que no pretende “que nos vendan las vacunas a los ticos”.

Sin embargo, señaló que “si un turista está dispuesto a venir a Costa Rica, vacunarse por $100 y quedarse en nuestro país durante los 21 días para la segunda vacuna, generando con su estadía riqueza en el sector turismo que está caído, ¿por qué no hacerlo? Y con esos $100 la CCSS compra vacunas para 6 ticos a quienes se les vacuna sin costo para la CCSS”.

Además, aseveró que “si empresas están dispuestas a vacunar a sus colaboradores y los familiares para no sufrir tropiezos en sus procesos productivos, ¿por qué no hacerlo posible ahorrándole así ese dinero a la CCSS?”.

“Si las farmacias desean vender la vacuna como venden tantos tratamientos, y existen ticos que las compren, ¿por qué no hacerlo para avanzar rápidamente el proceso de vacunación sin que le cueste a la CCSS?”, agregó.

Figueres indicó que “todo esto lo hacen ya otros países: Irlanda, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos (Alaska y otros estados)”.

“Dejemos de pensar como en el siglo pasado. ¡Avancemos hacia el siglo XXI trayendo el mundo a nuestro país, porque Costa Rica merece ganar!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias