San José, 16 ene (elmundo.cr) – El abogado constitucionalista y exsecretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Zamora, expuso el sexto punto de su propuesta “Una Costa Rica Grande”.
En esta ocasión Zamora explicó el proyecto de revolución aeroportuaria, esta tiene tres objetivos:
- El aeropuerto en la Zona Sur del país.
- Finalizar la ejecución de la oficina migratoria y de aduanas en el aeropuerto de Limón que ya tiene categoría internacional; ambos aeropuertos para generar un flujo de pasajeros similar al que provoca el aeropuerto de Guanacaste y con ello dinamizar el turismo y el desarrollo en esas regiones.
- Crear un gran aeropuerto internacional metropolitano para dar servicios de interconexión de vuelos en el centro de América, similar al que ha logrado el aeropuerto de Tocumen en Panamá. En el centro de nuestro continente Costa Rica tiene una mejor ubicación geoestratégica de la que tienen Panamá o San Salvador; para ofrecer un centro de servicios aeroportuarios al mundo.
Asimismo, el político indicó que la semana anterior “el Gobierno anunció que definitivamente renuncia a la posibilidad de crear un gran centro aeroportuario para ofrecer servicios de interconexiones de vuelos al mundo y no solo a los turistas que salen o entran a nuestro país. En su lugar se limitarán simplemente a continuar con las remodelaciones del aeropuerto Juan Santamaría”.
Para Zamora “esto es un grave error, pues con esta decisión el país renuncia a su sueño de crear un gran punto mundial de interconexiones aéreas en Costa Rica en el cual ya se gastó un millón de dólares en estudios de factibilidad y le deja totalmente libre ese mercado de servicios a Panamá”.
“El sueño de esta revolución aeroportuaria es posible, atrevámonos a soñar una Costa Rica Grande”, concluyó.