Fernando Zamora: Al país lo controlan personajes eternizados en altos cargos políticos

San José, 3 set, (elmundo.cr)- Según Fernando Zamora abogado constitucionalista y exsecretario general de Liberación Nacional (PLN), “desde hace tiempo al país lo controlan personajes eternizados en altos cargos políticos”.

Las declaraciones se dan luego de que la semana anterior el Ministerio de Hacienda, el Banco Central (BCCR) y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) informaran que el registro de accionistas ya empezó a funcionar el cual deben cumplir con este proceso obligatorio, registrandose dentro de las fechas establecidas que designó Hacienda, pues de lo contrario corren el riesgo de ser multados con sanciones que rondan entre los 3 y 100 salarios base, equivalente a ¢1.338.600 y ¢44.620.000 respectivamente.

Por esta razón Zamora dijo que “estos personajes saltan de un puesto a otro hasta vivir y medrar permanentemente del presupuesto publico, al no tener conciencia de lo que es ganar el sustento fuera del gran poder político, esta élite simplemente impone más y más regulaciones”.

“Hasta hace unos años Costa Rica era una sociedad de libertades y amigable con los espíritus emprendedores, hoy es dificilísimo ser emprendedor porque el Estado nos oprime imponiéndonos a los ciudadanos cada vez mas obstáculos para producir”, añadió el abogado.

El registro de accionistas es una herramienta que permitirá al Ministerio de Hacienda contar con información clave como quiénes son los que reciben beneficios de una sociedad anónima para evitar eventuales fraudes a las finanzas públicas y transparentar la actividad económica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias