San José, 24 oct (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, la emprendió contra los “periodistas activistas” de La Nación.
Esto luego de que el medio publicó un artículo titulado: “No coma cuento ciencia desacredita terapias de conversión defendidas por el diputado Fabricio Alvarado”.
Ante esto, Alvarado señaló que “no me disgusta para nada eso sí, porque un ataque de un medio tan desacreditado más bien debemos tomarlo como un halago, nos demuestra que vamos por buen camino”.
“Tratan de desacreditar nuestra oposición al expediente 20970 que busca prohibir las mal llamadas terapias de conversación, los ciudadanos deben saber que nuestra oposición a este proyecto no es meramente por motivos religiosos como trata de encasillarnos la prensa activista”, agregó.
Según el legislador “no tenemos problema con reconocer que la fracción de Nueva República defiende la libertad religiosa, pero nuestra oposición la hemos argumentado, como lo puede comprobar el pueblo, principalmente con datos científicos y con la legislación vigente”.
“Que les quede claro que este acto de la prensa activista y de todos quienes tergiversan y malinterpretan nuestras posturas no es otra cosa que un hecho más de persecución religiosa contra quienes tenemos una fe y ejercemos la libertad religiosa, un derecho humano que desconocen o subestiman”, sostuvo.
Para el diputado “con esto evidencian que la verdadera intención de este proyecto es encender una persecución religiosa en Costa Rica, estos activistas LGTB venden la idea que lo que ellos denominan como terapias de conversión son terapias aversivas y torturas y por eso según ellos deben prohibirse”.
“Pero lo que realmente quieren prohibir es la ayuda a cualquier persona homosexual que decida abandonar esta conducta, o a quien desee revertir una terapia para el cambio de género, quieren iniciar una cacería contra profesionales de psicología, consejeros, incluso pastores, sacerdotes y líderes religiosos”, aseguró Alvarado.