Exdiputado PAC alega que dirigencia del partido los engañó para firmar contratos falsos

» "Me dio asco y animadversión saber que no era cierto, después de todo lo dicho, que no era cierto el discurso de Ottón Solís de que al PAC lo financio yo", dijo Claudio Monge.

San José, 24 oct, (elmundo.cr)- El exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, aseguró que fueron engañados por la dirigencia del Partido para cobrarle al Tribunal Supremo de Elecciones los contratos por servicios especiales.

Las declaraciones de Monge se dan en la Comisión que Investiga el financiamiento de las campañas electorales del PAC, donde explicó que en los 263 contratos con los que la agrupación política intentó estafar al Estado se les engañó “propagando lo contrario, en palabras de Ottón Solís se sustraían millones”.

“Me dio asco y animadversión saber que no era cierto, después de todo lo dicho, que no era cierto el discurso de Ottón Solís de que al PAC lo financio yo”, añadió.

Aunado a esto, Monge dijo que cuando se dieron cuenta de las palabras de Solís, en la asamblea nacional del PAC 2010 se demostró que hubo una dirigencia -la fundadora del partido- que planificó, promovió y ejecuto lo necesario para extraer esos recursos. Y defendió el actuar de Maynor Sterlling (extesorero del PAC) y Manuel Antonio Bolaños (exmensajero).

“Fuimos engañados por los más éticos, los incólumes. Muchos lo creímos. Fuimos engañados y traicionados y los responsables no aparecen. Culpan a un par de personas cuya vida completa es digna de ejemplo”, dijo el exlegislador.

Por otro lado, el presidente de la Comisión, Gustavo Viales, le cuestionó quién le solicitó firmar el contrato, a lo que Monge respondió que fue una persona que no conocía; sin embargo, cuando Viales le consultó quién lideraba la firma de estos contratos, el exdiputado del PAC si dijo que “los partidos no se mueven sin dirigentes de peso”.

Monge leyó un manifiesto; pero, no pudo ampliar las preguntas por la investigación que, actualmente, realiza la Fiscalía General de la República.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias