Exdiputada PAC dice desconocer que los contratos firmados eran para donarlos al partido

» Jeannette Ruíz firmó uno de los 263 contratos con los que el PAC intentó estafar al Estado.

San José, 21 oct, (elmundo.cr)- La exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jeannette Ruíz, reconoció, en la Comisión que investiga el Financiamiento de las Campañas Politicas del PAC, que quien le solicitó firmar los contratos por servicios especiales nunca le dijo que estos documentos incluían un bono que iba a ser donado a la agrupación política.

Ruíz, firmó un contrato por 2,4 millones de colones, luego de que Manuel Antonio Bolaños, exmiembro del partido, le solicitó hacerlo pero alegó que al ser ella candidata a diputada no le pareció raro no conocer el contenido del documento e indicó que tampoco le prestó atención al monto.

“El monto era pequeño en comparación al trabajo realizado, no me pareció relevante, no le presté atención”, dijo la excongresista luego de que el diputado presidente de la Comisión, Gustavo Viales la cuestionara.

El PAC presentó 263 contratos falsos con los que intentó estafar al Estado en las campañas del 2010.

Por otro lado, Francisco Molina, quien era el jefe de campaña en ese año, aseguró que no tuvo conocimiento de los contratos y señaló que tampoco Ottón Solís sabía de esta estructura.

“Yo a Ottón le tenía prohibido entrar a ese tema, porque él era el candidato y tenía que estar afuera buscando votos. Ese tema (los contratos) a mi me tenía sin cuidado, mi único objetivo era lograr la mayor cantidad de votos y ganar las elecciones”, dijo Molina.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias